Fundación Pharmaceutical Care España

El punto de encuentro de la Atención Farmacéutica

Promoción de actividades científicas y profesionales sobre Atención Farmacéutica

../archivos/1045/Logo en gran calidad phc.JPGConstituida en 1998, la Fundación Pharmaceutical Care España nace respondiendo a la necesidad de que exista una entidad que promueva actividades científicas y profesionales sobre Atención Farmacéutica, validando la calidad de las mismas. Una entidad que ampare y potencie a todos los grupos que existen en España. Una organización que está por encima de grupos y personas, sin ánimo de lucro, con el fin de potenciar el papel del farmacéutico en la sociedad.

 

La revista: Pharmaceutical Care España 

 

La revista Pharmaceutical Care España(Pharm Care Esp.).Fundada en 1.999 por la Fundación Pharmaceutical Care España. Es una publicación bimestral en español revisada por pares, en la que se publican trabajos científicos, revisiones sistemáticas, consensos, notas clínicas y opiniones de expertos, preferentemente en el campo de la Atención Farmacéutica (AF): investigación, procedimientos, servicios. Pharmaceutical Care España está indexada en EXCERPTA MEDICA/EMBASE, Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS). International Pharmaceutical Abstracts (IPA), Pharmacy Abstracts y Scopus. El SJR en 2012 es 0,186 y está en e cuartil 3 de revistas Pharmaceutical Science

 

 

El Patronato

 

El órgano de gobierno de la Fundación es el Patronato, integrado por un máximo de 50 patronos, de los cuales un máximo de 10 pueden ser entidades y los 40 restantes personas físicas. De estos 40, un máximo de 30 pueden ser farmacéuticos y los 10 restantes se reservan para otras profesiones. Los patronos eligen dentro del patronato a los miembros de la Comisión Ejecutiva, órgano en el que delega el gobierno de todas aquellas cuestiones que no necesitan la aprobación previa del pleno del  patronato. Son miembros natos de la Comisión Ejecutiva el Presidente y el Secretario, dicha comisión estará compuesta además por el Vicepresidente, el Vicesecretario, el Tesorero y cuatro vocales.  

 

Socios colaboradores

 

Además de los patronos, forman parte de la Fundación los socios colaboradores, profesionales que, con su participación constante a lo largo de estos años en las actividades de la Fundación, han conseguido que ésta sea una realidad, con una historia y un futuro, con un programa de actividades y proyectos para todos los farmacéuticos en general y, en condiciones especiales, para los socios colaboradores.

 

 

¿Cómo asociarse?

 

Si desea asociarse a Pharmaceutical Care España, puede hacerlo aquí

 

 

Web Fundación Pharmeutical Care España

www.pharmaceutical-care.org





Organizadores

Colaboradores Institucionales

Patrocinadores